viernes, 23 de noviembre de 2012

Trayectoria de Jayo Legario

                                                                             

Hablar de Alianza Lima;es hablar de Juan José Jayo Legario nació en Nazca, en 1973, se inició desde niño en las divisiones menores de Alianza Lima. En 1990 tuvo la oportunidad de debutar con el equipo de sus amores nada menos frente a San Agustín.

Su temperamento, condición táctica y física convirtieron a Juan Jayo en un baluarte en el conjunto victoriano. En 1997 pudo levantar su primer trofeo recién de la mano de Jorge Luis Pinto. El ‘Pulpo’, como se le llamó a Jayo, permaneció hasta 1998 en Alianza.

En 1999 pasó a Unión de Santa Fe, donde es recordado por un gol media cancha a River Plate. Para el nuevo milenio, Jayo saltó al fútbol español, donde lo esperaba el Celta de Vigo. Para luego pasar en el año 2001 al 2002; donde jugó en Las Palmas, también en la Madre Patria.

El 2002 regresa al cuadro victoriano, donde permanecería hasta el 2007. El 2008 marcó el paso del ‘Pulpo’ por José Gálvez de Chimbote. En el 2009 regresaría a Alianza hasta el día de hoy. Juan José Jayo Legario integró la selección peruana; su técnico era Oblitas quien lo convocó para las eliminatorias de Francia 98; por consiguiente no clasificamos al Mundial por diferencia de goles. El volante jugó 97 partidos con la selección, anotando un solo gol.

Además, consiguió un sub-campeonato de la Copa del Rey con el Celta de Vigo en el 2001. Sus más de cuatrocientos partidos con el conjunto blanquiazul lo convierten en un ídolo contemporáneo de la escuadra de La Victoria. Siendo este 18 de noviembre el día del adiós de un grande con la camiseta de Alianza Lima. 

Al final del partido le dieron una placa recordatoria de parte de la dirigencia Intima y fue felicitado por ex- jugadores como Teófilo Cubillas, Waldir Sáenz, Ernesto Arakaki y Juan Carlos Bazalar.

La parte emotivo fue cuando la tribuna sur de Alianza Lima coreó el nombre de Juan Jayo, en una muestra de cariño por el aporte brindado al club.

“Me siento muy agradecido y con sentimientos encontrados, por un lado feliz por todo lo hecho hasta ahora”, declaró el capitán íntimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario